Cuando las personas escuchan un puesto de alto rango en alguna empresa suponen que la persona es un líder. Pero ¿qué tan cierto es esto? algunas veces los títulos no tienen la característica de ser un líder flexible.
Inspirar e influir positivamente en los miembros de la empresa es adoptar un estilo de vida flexible, enfocándonos siempre bajo objetivos conscientes, siendo constantes en nuestra meta y con el conocimiento de hacerlo bajo nuestra propia gestión, son algunos de los puntos importantes para ser un líder flexible.
¿Cómo lo podemos lograr? Nuestras recomendaciones son:
Metas personales
Inicia descubriendo dónde te encuentras hoy. Un trabajo difícil pero necesario, analiza lo siguiente: ¿vivo mi día en automático? ¿tengo idea a dónde quiero llegar? ¿afecta mi situación personal en mis funciones laborales? ¿tengo un objetivo claro?. Para resaltar el potencial de cada colaborador y alinearlo a las funciones laborales en pro de nuestra empresa, es indispensable que el empleado tenga clara su propia meta personal y profesional para que sus acciones sean determinantes y se conecten directamente con la meta global y del área, impulsando una motivación de forma orgánica y enfocada.
Vínculos
Construye relaciones profundas con todas las personas con las que tienes contacto continuo, equipo, clientes y proveedores; la importancia de una buena o mala relación impacta directamente en los resultados y productividad de tu empresa. Aprende a crear, fomentar y mantener lazos eficientes por medio de escuchar y conocer.
Confianza
El reflejo de lo aprendido, asume con confianza la cultura flexible que se está creando. Trabaja bajo un cristal de seguridad y confianza en uno mismo y en cada participante, lo anterior resulta en un ambiente productivo, donde se vive la congruencia generando objetivos cumplidos.
Libertad
La cultura flexible funciona en libertad acompañada de la confianza. Empieza a definir acuerdos y objetivos auto–gestionables y medibles. Al sentir la libertad, reaccionamos de manera positiva, aumentando el compromiso y generando más productividad dentro del área.
Responsabilidad social:
Adquiere el compromiso de aportar dentro de la comunidad donde vives. Abre tu panorama y pregúntate ¿cómo mi trabajo puede impactar de manera positiva a la sociedad? Es importante considerar que tu empresa sea socialmente responsable esto genera grandes beneficios para todos los involucrados.
Creemos que el liderazgo no es un concepto limitado a directivos o dueños de empresas. Creemos que el liderazgo se vive y asume como un estilo de vida.
¿Estás listo para serlo?