Salario emocional: la herramienta escondida detrás de las empresas más codiciadas

¿Qué hace una empresa para tener fila de personal valioso esperando ansiosamente ser los seleccionados? ¿Cómo le hace una empresa para fidelizar su personal estrella?

Hoy en día, el talento personal ya no define su rumbo laboral basándose en la remuneración económica. Nos encontramos en la era donde el sentido humano cobra un auge de gran importancia, definiendo nuevas reglas dentro de la jornada laboral y donde solo las compañías con estrategia y visión del futuro serán las beneficiadas.

Salario emocional: beneficios extra al sueldo mensual otorgados a los colaboradores. Este concepto actualmente tiene diferentes connotaciones y las empresas adaptan estos beneficios según sus intereses y posibilidades, pero ¿qué es lo que realmente el talento humano demanda a cambio de su mejor rendimiento y fidelidad?

¿Bastará con oficinas cómodas, comedores novedosos, espacios recreativos o clases de yoga?

La verdad hoy en día es que la fuerza laboral, busca un bienestar que proporcione equilibrio entre el crecimiento personal y las metas profesionales, un balance bien definido que se traduce en salud, desarrollo de intereses personales, convivencia de calidad familiar y reconocimiento al talento proporcionado, esto es lo que para el personal de valor significa ofrecer salario emocional.

El conjunto de requisiciones parece grande y para muchas compañías puede ser un gran reto, sin embargo, con la estrategia correcta, las empresas pueden verse captando personal altamente capacitado, disminuyendo sus índices de rotación y creando un ambiente laboral óptimo donde la productividad y el rendimiento avancen armónicamente. La clave está en su propia bolsa de trabajo.

Esquemas flexibles: el atajo que proporciona un salario emocional de calidad.

Una estrategia bien estudiada y comprobada, es incluir en la bolsa de trabajo de la empresa, puestos de esquemas flexibles, que son posiciones laborales con un horario diferente al tradicional. Si bien, la más conocida es el home office, existen múltiples esquemas que se adaptan a los diferentes giros de negocios que actualmente existen.

¿Qué se ofrece con los esquemas flexibles?: equilibrio

Ese balance traducido en felicidad que ningún espacio recreativo o comedor novedoso puede proporcionar. La posibilidad de que tu personal gestione sus propios intereses, de que se desarrolle personal y profesionalmente y se vea fortalecido por una vida familiar de calidad, da como resultado un colaborador agradecido, reconocido y comprometido al 100% con la empresa que le está brindando el estilo de vida que está buscando.

Las normas laborales tradicionales ya no aplican hoy en día, la estabilidad de una empresa sana tiene base en colaboradores felices, que aportan toda su capacidad sin necesidad de condiciones limitantes que solo fomentan un sentimiento negativo hacia la empresa, lo que se traduce en bajo rendimiento y altos índices de rotación.

Retira el freno de un horario tradicional, ese mismo freno que detiene la atracción de talento e inmoviliza el desarrollo y crecimiento de tu empresa.



0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *