Habilidades Escondidas

Por Nallely Galicia

Hace poco leí un artículo escrito por María Elena Servitje* relacionado al mundo profesional y las mujeres líderes; compartía que las aguas turbias preparaban mejor a las mujeres para el mundo profesional y las invitaba a enfrentarse a retos a fin de fortalecerse y crecer.

Hablando en un plano personal, las aguas turbias también nos forjan el carácter y desvelan habilidades que desconocíamos en nosotros, sin embargo, creo que muchas veces no reconocemos que día a día pasamos por retos que, aunque no parecen tan grandes, también son aguas turbias que nos fortalecen como personas.

¿Porqué no los reconocemos? Creo que es porque en primera instancia, no vemos a esas aguas turbias como tal. Consideramos que solo son días difíciles, que no es tan grave o que así son las cosas y pensando de esa manera, solo demeritamos el esfuerzo que aplicamos y simplemente no vemos ni el aprendizaje ni el valor agregado.

Sin embargo, no es necesario experimentar episodios muy intensos para aprender y crecer, la vida nos ofrece situaciones en las que podemos empoderarnos continuamente. 

¿Cuál es el agua turbia que te hizo más fuerte? Tal vez no te has dado cuenta de que ese parto o cesárea difícil te hizo más resistente al dolor y ahora no cualquier enfermedad te tumba. Tal vez una separación te hizo darte cuenta lo mucho que vales o esa perdida de trabajo saco en ti un lado que no habías conocido y te forzó a encontrar la solución por un camino diferente, uno que no te atrevías por la seguridad de un empleo fijo. Ahora eres más valiente. Ahora eres diferente.

Cada reto representa la oportunidad de obtener un poder: una habilidad nueva o mejorada, un sentido de seguridad y energía… 

No pierdas la oportunidad, reconoce tu fortaleza y activa ese poder, ese que solo las aguas turbias nos ofrecen.

*Directora de Siete Colores, la consultora especializada en la construcción de espacios públicos que asesora a la iniciativa privada y a gobiernos. Hija de Lorenzo Servitje (BIMBO)

1 reply
  1. Anna
    Anna says:

    Excelente contenido, totalmente cierto siempre hay que recordar nuestra agua turbia para saber los acontecimientos que nos han marcado y nos han hecho mas fuertes. Felicidades Naia!

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *