Yourney & BR

Ana Figueroa
Fundadora de Yourney
www.yourney.mx

Siempre me ha llamado la atención que nos pregunten como hemos logrado emprender “a pesar” de ser mamás. En mi opinión, es gracias a la maternidad que desarrollamos las habilidades necesarias para cualquier proyecto. Les comparto dos que considero críticas.

El cambio es una constante en los negocios, especialmente en las etapas tempranas. La flexibilidad mental, la capacidad de sacar lo mejor de cualquier situación, la práctica de pivotear rápido y de manera inteligente se vuelven extremadamente relevantes para cualquier emprendedor. El rol de mamá nos enfrenta a la práctica (casi diaria) de cuestionar, desaprender y reaprender.

Caerte + aprender + levantarte, resiliencia. Como emprendedores, hay una cosa segura… nos vamos a equivocar. Como mamás… también, pero en este rol rendirte no es opción. Trabajar en ti misma, buscando dar lo mejor de ti a otros (o a tu proyecto), es prácticamente parte de la “chamba.” 

Otra pregunta que nos hacen todo el tiempo es como logramos un “balance.” 

No hablaré por otras mujeres, pero en mi experiencia, no hay tal cosa… al menos no solas. Yo no he conocido una sola mama súper héroe que todo puede. Lo que si he conocido son muchas mamás imperfectas que aman a sus hijos y creen en el impacto de sus proyectos en la sociedad. 

Como emprendedoras, son mujeres apasionadas que han logrado transmitir un sueño a su equipo, compartiendo la aventura. Estas mujeres saben priorizar, se vuelven selectivas cuando se trata de invertir su tiempo y energía en algo, asegurándose siempre de aportar valor donde se necesita. 

Como mamás, estas mujeres son parte de un equipo también. Estas mujeres se aseguran de que su tiempo con sus hijos sea de conexión profunda y de calidad. 

En mi caso, los retos más grandes han sido la humildad y el ego. Dejar ir la expectativa en mi misma de “mamá que todo puede” y entender que el equipo que rodea a mis hijos enriquece sus vidas grandemente. Al invitar a más adultos a nuestra familia (además de mi esposo y yo), estamos regalando a nuestros hijos la oportunidad de aprender de una variedad de personalidades, perspectivas e ideas. 

En Yourney celebramos la individualidad de cada alumno con educación híper-personalizada y flexible. No somos un colegio pero tampoco somos homeschool. Somos una comunidad de familias, colegios, organizaciones y educadores que compartimos una creencia muy poderosa: todos los alumnos merecen un modelo que les funcione a ellos. 

Juntos brindamos una variedad de experiencias educativas diseñadas para desarrollar habilidades del siglo 21. La suma de todas las experiencias es un yourney (programa educativo personalizado). 

El equipo Yourney cuenta con absoluta flexibilidad de tiempos y espacios, podemos hacer esto porque más que un negocio… somos un grupo de personas apasionadas que compartimos un propósito muy claro. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *