Rocío Silva

— Contabilidad

Hola mi nombre es Rocío Silva, soy Contadora con experiencia de 14 años y, como toda mujer, tengo metas profesionales y personales. En el mundo laboral convencional mi puesto es muy demandante, tanto así que cuando nació mi hija la tuve que dejar en guardería con tan solo 40 días de nacida. Siempre he trabajado para poder desarrollarme profesionalmente, pero llegó el momento, cuando mi hija tenia 5 años, que me pedía estar más tiempo con ella. Era obvio que me lo fuera a pedir porque yo trabaja 10 horas diarias y prácticamente solo llegaba a hacer la tarea con ella, cenar y a dormir. La única opción que veía era salirme de trabajar para dedicarme a mi hija. Me puse a buscar otras opciones de trabajo porque la verdad no quería dejar a un lado mis metas profesionales y en ese momento fue cuando encontré en internet a Bolsa Rosa.

En Bolsa Rosa encontré un empleo de medio tiempo en el área de contabilidad. Este trabajo me ha ayudado a combinar mi profesión y mi tiempo de mamá. Ahora paso más tiempo con mi familia y tengo un ingreso fijo, estable, que me ayuda a solventar el gasto familiar. Estoy muy contenta de que me hayan dado esta oportunidad porque ingresé a una gran empresa con un excelente ambiente laboral. Además que es muy flexible ya que entienden que primero soy mamá. De no haber encontrado esta oportunidad, no estaría trabajando actualmente.

Espero que cada vez más empresas den oportunidades de trabajo flexible, ya que hay muchas mujeres que pueden combinar sus dos mas grandes pasiones: su familia y su profesión. Agradezco a Dios, a Bolsa Rosa y a la empresa Termolita donde laboro.

2 replies
  1. Luz
    Luz says:

    Hola Rocío, me identifico mucho con tu experiencia porque yo también soy Contador y aunque he estado trabajando desde los 17 años, los últimos los he dedicado a mis hijos y hoy con 46 años es difícil encontrar un trabajo que me contrate, aún cuando tengas experiencia y muchos deseos de seguir aprendido. Que bueno que puedas seguir compaginado tu trabajo y vida familiar. Enhorabuena!

    • Rosario Ramos
      Rosario Ramos says:

      Hola Rocío y Luz;me alegra mucho el leer sus logros, algún día (espero sea pronto) poder escribir lo mismo, hace años tomé un curso de contabilidad básica pero por el trabajo donde estaba me enfoque en el sector de facturación,por el auge de las nuevas resoluciones
      Se me ha complicado que una empresa me brinde la oportunidad alegando mi edad (50 años) que para mi no significa la gran tragedia, más aún cuando estoy iniciando la licenciatura de contaduría.
      Un abrazo chicas y éxito

Comments are closed.