Michelle Triboullier

— Gerente Creativa

Hola, Soy Michelle. Íjole, qué les puedo decir de mi.
Soy Diseñadora, Directora de Arte y Creativa, Estratega, Consultora, Emprendedora y Mamá de dos.

Soy de una generación en la que tener éxito profesional forma parte de nuestra felicidad. Además vengo de una familia trabajadora, mi papá siempre me dijo que lo que eligiera profesionalmente tenía que venir del corazón, porque lo que viene del corazón se hace bien.

Estoy segura de que soy valiosa profesionalmente haciendo lo que hago porque me gusta y porque nunca me conformo con hacer lo común, siempre quiero ir un paso más adelante. Mi carrera profesional de 10 años y las decisiones que he ido tomando me han dado conocimiento y herramientas que me han hecho más fuerte.

Cuando me embaracé trabajaba en un lugar en donde no existían las prestaciones. Trabajaba full time todo el año sin tener un solo beneficio. Me gustaba mucho lo que hacía, pero lo dejé para pasar más tiempo con mi hijo. Acepté un trabajo de maestra por el horario y por educación becada para mi hijo, aunque no fuera algo que supiera hacer.

¿Qué cosas, no? Lo que hacemos por nuestros hijos. No me arrepiento de nada, sinceramente soy una persona que aprende rápido, lo iba a hacer, pero debo aceptar que no era mi fuerte.

BanRegio me buscó para colaborar con ellos cuando tenía un mes siendo maestra. Sonaba como un gran trabajo para mi porque me permitiría hacer lo que me gusta. Además me platicaron que pronto implementarían un horario flexible para mamás. Sé que Bolsa Rosa estuvo detrás de todo esto.

Dejé el Colegio en buenos términos, porque no los dejé tan rápido. Les di tiempo y les ayudé en lo que pude cuando me fui. Siempre hay que dejar puertas abiertas, uno nunca sabe…

Para mi el beneficio del programa para mamás de BanRegio fue buenísimo con mi segundo hijo. Pude pasar más tiempo con ella cuando nació. También me di cuenta de que trabajar desde casa era muy productivo. Más cuando sientes la responsabilidad de mantener a tus hijos más el gran compromiso con la empresa de no fallar, ellos estaban confiando en mi y yo no podía quedarles mal.

Ya no estoy ahí, pero porque mis planes han tomado otra dirección. Estoy por emprender una marca para niños, se llama Meñique. Esta marca nace de todo lo que he aprendido siendo mamá, más mis skills. Además por el momento ofrezco mi conocimiento y servicios de diseño, creatividad y estrategia a quien me lo pide.

Ser mamá definitivamente es lo mejor que me ha pasado. Sus sonrisas y su futuro es lo que me motiva a ser más fuerte en cada paso que doy. Estamos en una época bien interesante. Cada vez estamos llevando más lejos esa energía que nos dan nuestros hijos. Ese deseo de trascender y dejar algo bueno en el mundo para ellos.

Nada de lo que estoy haciendo ahora hubiera sido posible sin haber estado en BanRegio y sin ser mamá. Esa empresa me dio seguridad, más conocimiento y conocí a personas increíbles que aman lo que hacen y que me impulsaron a hacer lo que estoy haciendo ahora.

Definitivamente creo que el futuro de las empresas se encuentra en la flexibilidad y confianza que tienen en el talento de sus colaboradores.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *