Daniela López

— Optimización y Mejora de Procesos

Estudié Ing. Mecánico Administrador y Maestría en Calidad y Productividad en el TEC de Monterrey. Una vez que me gradué comencé mi vida laboral en Frisa Forjados durante 4 años y después estuve en FEMSA Logística durante 1 año, pero tuve que salir para realizar un proyecto familiar, el cual arrancó con éxito y se mantiene autónomamente.

Me casé en febrero del 2015 y tenemos una bebé de 10 meses (nació en agosto 2017). Una vez que nació mi bebé decidí que quería tener la oportunidad de seguir ejerciendo y estar activa profesionalmente pero bajo un esquema de trabajo flexible. Yo estaba decidida que no quería (ni quiero) un trabajo donde tenga que cumplir una jornada laboral de 8 a 6pm y que pudiera ver a mi bebé sólo para la hora de dormir.

Comencé mi búsqueda en Bolsa Rosa y la oportunidad de trabajar en Methodia la estuve platicando con Gaby (Consultora Headhunter de Bolsa Rosa) desde noviembre 2017. No fue hasta febrero 2018 que se concretó la oportunidad y comencé el proceso de reclutamiento, primero con una entrevista vía telefónica con Iris (Headhunter de Bolsa Rosa), luego una entrevista presencial con Daniela, CEO de Methodia, la cual estuvo muy amena y compaginamos muy bien desde un inicio. En esa misma semana, me confirmaron que había sido seleccionada para el puesto.

Comencé a trabajar el 15 de marzo y desde un inicio valoro demasiado mi trabajo porque es justo lo que estaba buscando. Estoy bajo un esquema de home office, donde tengo la oportunidad de ir organizando mis días para cumplir con mis responsabilidades dentro de Methodia y con mi familia. Estoy sumamente contenta con la oportunidad de haber encontrado un trabajo enfocado en mis estudios profesionales, dado que por la naturaleza de mis estudios es difícil encontrar un puesto con flexibilidad laboral, y mucho más bajo el esquema de home office. Me siento feliz porque tengo la oportunidad de poder ver a mi bebé crecer y desarrollarse. Con la empresa, me siento completamente comprometida de dar mi máximo esfuerzo para contribuir a su crecimiento y valoro la confianza en mí. Creo que este nivel de compromiso es el que hace que la productividad se eleve al máximo.

Creo que la productividad laboral no depende del número de horas de la jornada laboral, sino con el tiempo productivo dentro de esa jornada laboral. Con el horario flexible, he tenido la oportunidad de trabajar bajo un esquema de resultados. Yo me organizo para cumplir con mis metas, proyectos y entregables. Eso me da a mí la flexibilidad de poder estar involucrada con las actividades de mi bebé, de mi familia y de cumplir mi trabajo.

Un consejo para las mujeres que están buscando trabajo, primero creo que es de perseverancia, estar buscando la oportunidad ideal y no desanimarte porque en México apenas las empresas están cediendo un poco gracias a la participación de Bolsa Rosa. Y una vez que encuentras la oportunidad, aviéntate y tómala! Necesitas mucha organización pero es sólo cuestión de encontrar los medios idóneos para poder cumplir con todo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *